Como lo hizo para visitar a su prima Isabel, la Virgen María escuchó, se puso en camino y fue a su encuentro saltando así el niño de gozo en su seno. Del mismo modo viene ahora a TU encuentro.

Sí, la Madre del Señor viene a tí, pero ¿cómo es posible? ¿De qué manera? Pues a través de una nueva imagen sencilla, sutil y delicada del icono de la Virgen del Camino Neocatecumenal en un nuevo formato: la joya, en la cual María nos invita a vivir en Humildad, Sencillez y Alabanza, como la Sagrada Familia.

Nueva imagen sencilla, sutil y delicada del icono de la Virgen

Desde El Kerigma te presentamos esta pieza única y exclusiva, con nuestra propia interpretación de la Virgen de Nazaret pintada por Kiko Argüello, llevándola a su más pura esencia. No pretendemos que sea un icono más, sino un signo renovado lleno de sentido con la intención de que puedas recibir un encuentro personal con la Madre del Señor, es decir, que te acerque, más si cabe, a Ella.

La esencia de Nuestra Virgen y todo lo que simboliza: pureza, sencillez, delicadeza, calidez, cercanía…

Para darnos a conocer al público, nos hemos centrado en la esencia de Nuestra Virgen y todo lo que simboliza: pureza, sencillez, delicadeza, calidez, cercanía…, que traduciéndolo al lenguaje gráfico, podemos englobar todos estos adjetivos en un solo color: el blanco. Y entonces la pregunta fue: ¿Cómo dibujar en blanco sobre blanco, sin mancha, como si de Su virtud se tratara? Pues al igual que celebramos la Palabra de Dios en la Iglesia, en salones con paredes blancas y rugosas donde sentirnos acogidos, de la misma manera recurrimos gráficamente al papel. Es el material idóneo para representar esta idea de pureza y acogida, que gracias a los diferentes tipos y su infinita variedad de texturas, sin necesidad de mancharlo ni de dibujar sobre él nos permitía llegar a evocar la esencia de lo que queríamos transmitir en la imagen de la firma.

Este significado cobra mucha más fuerza si lo acompañamos de elementos de la naturaleza, como creación de Dios que son, que simbolicen los conceptos de Humildad, Sencillez y Alabanza. La humildad la encontramos en las flores del campo que crecen sin fatigarse ni preocuparse del vestido. La Palabra dice también que seamos sencillos como palomas, de ahí la Sencillez, y por último, la Alabanza, con unas manos desnudas que evocan la más sincera acción de gracias hacia Dios.

Descúbrelo tú mismo en nuestro vídeo.
Escríbenos un comentario, ¡te leeremos encantados!