QUIÉNES SOMOS
Mi nombre es Manuel, estoy casado con Mariví y tenemos 4 hijos. Estamos en la 5ª Comunidad de la Epifanía del Señor en Valencia, España.
Tras casi 20 años trabajando en el sector de la joyería y creando, en los últimos 10 años concretamente, nuestras propias colecciones de oro y plata, un día surgió una nueva idea, un proyecto nuevo, que desde el primer día me hizo mucha ilusión.
Todo ocurrió una mañana en la Basílica de la Virgen en Valencia (no podía ser en otro lugar) donde de vez en cuando voy a ver a un Sacerdote, y surgiendo el tema de mi oficio, me comentó:
Manuel, ya que fabricas piezas de oro y plata, ¿por qué no haces una medalla sobre la Virgen?
A raíz de esta conversación, hicimos nuestra propia interpretación del icono de la Virgen de Nazaret pintado por Kiko Argüello en versión Joya, simplificando la imagen al máximo y llevándola hasta su esencia.
Después de tanto tiempo fabricando joyas, podemos resaltar que hay algunas de ellas que tienen un sentido más allá del adorno, son joyas que dan un significado a nuestras creencias. Un ejemplo de ello son las alianzas que llevan el hombre y la mujer como símbolo de su unión matrimonial, éstas poseen un gran significado. Pues así todas las medallas que se hacen sobre la virgen (la Virgen Milagrosa, la Virgen del Carmen, etc…), no se llevan puestas por puro atuendo, sino que representan una profunda fe y devoción a la Virgen, a la cual se quiere tener cerca del corazón, para poder rezarle, para pedirle o darle las gracias, pero sobre todo, para que estando cerca de ella, nos acerque a su Hijo.
Por ello, no hemos querido crear una mera joya, con ella hemos querido crear Nuestra Virgen, una Madre cercana, una figura con mucho sentido para nosotros, como el icono de Su imagen que tenemos en nuestras casas, en la comunidad o en la iglesia. Pues el tesoro más grande que tenemos y podemos dar a nuestros hijos es la FE, porque en los tiempos de hoy el modelo de la familia de Nazaret es más importante que nunca, Familias Cristianas que vivan en Humildad, Sencillez y Alabanza.