Nos adentramos en octubre, mes del Santo Rosario, un periodo idóneo para conocer y meditar a fondo nuestra línea directa con María. Nos referimos a un arma alabada hasta el extremo por muchísimos santos y tan poderosa como eficaz a la hora de combatir cualquier conflicto del corazón, pues nos brinda un reflexivo remanso con la garantía de encontrar el verdadero consuelo.

Un arma […] tan poderosa como eficaz a la hora de combatir cualquier conflicto del corazón.

Y es a San Juan Pablo II, como gran devoto del Rosario, al que debemos de dar gracias por impulsar en nuestros días su uso por todo el mundo. Él nos motivó con hechos sencillos como renovar su rezo (añadiendo 5 nuevos misterios y simplificando la forma de rezarlo), crear el Año del Rosario con el fin de unir toda la Iglesia, o promocionar testimonios de santos que cambiaron sus vidas gracias a este bendito artilugio. No obstante, la mejor manera con la que fomentó fue sencillamente rezándolo. A menudo se le podía ver con un rosario en la mano y fue su ejemplo lo que realmente caló en nosotros.

En la actualidad, cada vez es más fácil acercarse a esta potente oración ya que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance múltiples aplicaciones y páginas web dónde poder seguir el rezo de cada misterio. También nos lo pone muy a mano la diversidad de formatos de rosario que existen. Todos conocemos ya el original, que se compone de la corona completa de los 5 misterios con 10 cuentas para cada misterio (equivalente a los 10 Avemarías) más 1 cuenta por misterio equivalente al Padrenuestro. Es posible que este sea el más usado, no solo por tradición, sino porque invita a dedicarle un tiempo precioso, tranquilo y necesario a nuestra Madre redentora.

Invita a dedicarle un tiempo precioso, tranquilo y necesario a nuestra Madre redentora.

Pero, no sólo existe este formato, muchas órdenes religiosas y fabricantes de este tipo de artículos han ido innovando en su dimensión y lo han adaptado a accesorios de uso común e incluso complementos para llevar todos los días con la intención de tener el Rosario aún más presente cada día y que pueda servirnos de gran alivio en momentos cotidianos. Por eso, es frecuente verlo reducido en forma de anillo con 10 cuentas fabricados en metal o incluso diseñados como joyas en oro o plata. Otros son una modesta cruz, en cordón y cuentas normalmente de madera. Obligatorio destacar el favorito por muchos jóvenes: el formato pulsera. Aunque ideado para llevarlo en la muñeca y con una gran variedad de materiales como madera, plástico, piedras preciosas, cristales, metales, etc. es igual de infalible en su misión de conquistar almas.

Nosotros no hemos querido quedarnos atrás, así que nos unimos a esta reinvención del Santo Rosario creando una pulsera decenario para los tiempos de hoy. En elegante cordón 100% algodón, anudado a mano, una variedad de 6 colores a elegir y siempre con nuestra Virgen en plata, plata rosa y oro. ¿Quieres conocer más detalles? Haz click aquí.