En este mes de mayo, arrancando con el esplendor de nuestra patrona, la Virgen de los Desamparados y con la primavera en pleno apogeo, queremos dar a conocer la medalla de la Virgen en tamaño pequeño, especialmente diseñada para los niños y niñas, aunque también indicada para quien prefiere llevar un colgante más discreto que el de tamaño normal.
Se trata de la misma silueta de María y el Niño que aparece en el icono de la Virgen de Nazaret del Camino Neocatecumenal pintado por Kiko Argüello, pero con un tamaño de 1 cm de alto. Disponible en tres materiales: oro, plata y plata con baño de oro rosa.
La hemos llamado Virgen Pequeña, porque así es María: Pequeña… Sencilla… Humilde…
Así es María: Pequeña… Sencilla… Humilde…
Y os la presentamos, como no podía ser de otra manera, en el mes de la Virgen.
Desde hace muchos siglos, la Iglesia Católica le dedica estos 31 días, durante los cuales se celebran, incluyendo a la patrona de Valencia, otras importantes advocaciones: Nuestra Señora de Fátima, María Auxiliadora…, además de la Visitación de Nuestra Señora. Las parroquias también realizan diariamente celebraciones marianas tanto dentro como fuera de la Misa. Y es que los cristianos estamos muy agradecidos al regalo de Dios que es tenerla como madre de Jesús y madre nuestra porque tratar a María es una buena forma de acercarse a su Hijo.
Esta medalla es para que los más pequeños de la casa también puedan participar de esta devoción a la Virgen, que la tengan y sientan cerca de ellos. Se une, además, un acontecimiento que en estos días van a vivir del cuál son los únicos protagonistas y para el que se han estado preparando durante muchos meses: la Primera Comunión; recibiendo a Jesús por primera vez, como la Virgen cuando aceptó ser la madre de Dios con su ‘Hágase’. El Papa Francisco dijo en la Audiencia General del 5 de febrero de 2014: “Que ningún niño se quede sin hacer la Primera Comunión. Porque es el primer paso de pertenencia a Jesucristo fuerte, fuerte después del Bautismo y la Confirmación.” Pero esta acogida de Jesús no es para quedarnos en nosotros mismos, sino para hacer como María: Ella salió a darse, a ayudar a su prima, y viene a ayudarnos a nosotros siempre que tengamos una necesidad.
Este es nuestro pequeño homenaje a los niños en el mes de María. Una joya con sentido para los tiempos de hoy.
Descubre más características de la Virgen Pequeña en nuestra tienda online.