Desde la aparición de las primeras civilizaciones, siempre han existido personas que gozan de cierta popularidad, bien sea por su estatus social o porque se la han forjado ellas mismas con méritos propios. El resto de la sociedad siempre ha querido saber de su vida privada, familiar o profesional para tomarlos como ejemplo en sus vidas o, mayormente, para tener algo de lo que chismorrear con el resto del vecindario. Incluso hasta a día de hoy donde las nuevas tecnologías, redes sociales y medios de comunicación ponen a nuestro alcance más información de la que pudiéramos imaginar y nos acercan con mayor intimidad a la vida de personas influyentes y reconocidas en determinados sectores.

En el ámbito del catolicismo, nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir que algunas celebridades viven una fe profunda en su día a día y, además, declaran sentir una gran devoción por la Virgen María.

1. María Vallejo-Nágera

Uno de estos personajes públicos es la escritora María Vallejo-Nájera, con un testimonio fuerte de conversión a partir de un viaje a la pequeña aldea de Medjugorje, en Bosnia. Tal y como dice la misma Vallejo-Nágera en un artículo de Carifilii: Para ella, la Madre de Dios lo es todo: “una madre real que está a mi lado. Creo en su sobrenaturalidad y es la base de mi consuelo. Nos trae la paz. Para mí, la Virgen María es la Reina de la Paz. No hay ningún método científico capaz de demostrar lo que siente un alma cuando recibe el consuelo de la Virgen”

2. Pepe Rodríguez

El gran cocinero poseedor de una Estrella Michelín y presentador del concurso Masterchef,  Pepe Rodríguez, concedió una entrevista a la revista Misión en la que hablaba de su experiencia en la Eucaristía, decía: Comulgar es lo que más me alimenta. […] A mí me encanta comer y lo he hecho en los mejores restaurantes, pero nunca me he emocionado al comer. Y al comulgar, sí. El alimento espiritual no tiene comparación.

3. Tamara Falcó

Su testimonio de conversión nos ha conquistado completamente. Una chica joven que a los ojos del mundo lo tiene todo: fama, riqueza y belleza, resulta que encontró algo más valioso que todas sus posesiones, el amor de Dios Padre. Para espectadores como nosotros, ha llevado desde niña una vida aparentemente perfecta ante las cámaras y los reportajes de revistas, pero como ella cita textualmente, también en Misión: Nada es perfecto sin Dios. Si Dios es el que hace todo perfecto, si no le tienes a Él, por mucho que tengas fama y dinero, no tienes nada. Mi vida era perfecta materialmente hablando, pero no espiritualmente. Estas dos dimensiones se necesitan la una a la otra.

4. Santiago Cañizares y Mayte García

Maravilloso el testimonio del famoso portero y su mujer, quienes descubrieron la fe, contradictoriamente, a través de la enfermedad de su hijo de cuatro años. Durante este periodo vivieron agarrados fuertemente a la Cruz y fueron venciendo el miedo a la muerte y al sufrimiento conforme la salud del pequeño empeoraba. En palabras de la propia Mayte: La fe te da paz, tranquilidad, fuerza. No es ‘porque lo crea’ sino porque lo he sentido. La fe mueve montañas. Yo tenía un significado de la palabra amor, que cambia cuando mi hijo enferma. Con amor, cariño, fuerza y fe se superan ¡tantas cosas!

5. Anne Igartiburu

Nuestra más afamada presentadora de la televisión española reconoce haberse encontrado de frente con Dios gracias a la adopción de su hija en el orfanato de Ankur (India), llevado por las religiosas de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Anne asegura que hasta ese momento, el Padre había sido totalmente un desconocido para ella pero que se abrazó a Él dejando sus miedos e inseguridades atrás. También afirma que ser una persona cristiana a la vez que mediática puede ser un referente para la gente alejada de la fe. Podemos conocer más acerca de su camino de fe aquí.

6. Mireia Belmonte

Ora et labora. Así lo vive la nadadora profesional Mireia Belmonte, oro olímpico y campeona del mundo, la cual revela para la revista Misión que, además del duro entrenamiento diario, los pilares más íntimos sobre los que ha construido su éxito son su familia y su fe. Lee más sobre ella en el artículo completo.

7. Eduardo Verástegui

Fuera de nuestras fronteras, encontramos al conocido actor mexicano Eduardo Verástegui cuya conversión se llevó a cabo a través de la Virgen de Guadalupe, de la cual dice: «Es como mi madre, a la cual le dedico y le ofrezco todo lo que he hecho”. Gracias a esta transformación pasó de un profundo vacío interior a promover y realizar una gran labor evangelizadora y de ayuda a los desfavorecidos. Tal y como recoge este artículo de Aleteia.

Y hasta aquí nuestro artículo de la semana. ¿Sabías de la conversión de estos famosos? ¿Qué te han parecido sus testimonios? ¡Comparte tu opinión con nosotros!